lunes, 1 de septiembre de 2008

Coqueteando.

Ahh .. todo me duele, que paso, veo luces, ruido de bocinas de los autos, eso fue un camión, está frenando; mi cabeza, toco nada se mueve de sitio, hay sangre, mi nariz, no puedo respirar, mi cuello, duele! Pero lo puedo mover, tórax respiro profundo, duele pero no escupo sangre, bueno si un poco, trato de mover los pies nada duele, mi panza.. Deja me quito la chamarra, solo la puedo abrir pero no me duele, mi cadera, creo que está en su sitio; mis manos la muevo las veo bien.
Otra derrapada, que carajo, no me puedo mover estoy colgado por el cinturón, Sergio no esta! CHICO!! CHICO!! Lo escucho preguntándome donde estoy; “donde estas recabron me grita”;
Ok creo que me puedo mover lo intento. Mi navaja suiza, corto el cinto por qué no encuentro el broche, rompo el vidrio de la portezuela para poder salir por arriba de la ambulancia, me paro, vienen 3 hombres de traje, estoy alucinando… nooo son choferes de autobús. Me ayudan a bajar.. Todo me duele tengo la boca llena de mi sangre. Pero no me duele nada que no haya identificado antes, me preguntan ¿Qué paso? Les digo que se me salió una rueda. Vaya manera de llamar la atención, me llevan con chico. Lo veo lo reviso solo le duele el brazo y el hombro, “dame un cigarro we tu los traías” le digo que si y me los busco en los bolsillos de mi chamarra, los encuentro y se los doy. Y nestor uta, deberás venia dormido en la camilla, y lo busco “que paso we no puedo salir” escucho al acercarme a la ambulancia, por detrás y no hay manera de salir rompo el vidrio de la ventanilla trasera y abro la puerta, no se donde quedaron las llaves.
Ya salimos los 3, busco mi celular, lo abro, 911 send. Me contesta la operadora me dice cual es su emergencia,
- Me accidente en la carr. México --san Juan del rio estoy como a 5 min. De la caseta de palmillas, es una ambulancia estoy volcado sobre el carril contrario envié ambulancias y a la federal de caminos.
- Quien se accidento necesita algo ¿?
- Uta esta mas confundida que yo nos atacamos de risa los 3 y le vuelvo a repetir todo.
- Me dice ok le atiendo no me cuelgue en lo que le tomo los datos, cual es su numero de celular y su numero de contrato. “mmm me acabo de volcar a duras penas se como me llamo” le digo oiga yo me accidente, mande el apoyo porfa.

Cuelgo y trato de llamar a mi padre viene delante de mí una hora aproximadamente. Quedamos de vernos en el parador para desayunar, fuera del área de servicio.
Llamo a casa y le digo que estamos bien que nos accidentamos que si se comunica mi papa todo está bien y que vaya a la federal de caminos.
Llega la ambulancia, me preguntan como estoy, yo tengo la maceta abierta, me duelen las costillas, no encuentro mi nariz, pero creo q estoy bien.
Revisan a Sergio a Néstor y lo suben a la ambulancia, mmm híjole.. Ya sé porque me dedico a esto si alguna vez trate así a mis pacientes… que mal espero que no.
Llegamos al hospital, revisan a Sergio, meten a placas a Néstor, que paso me pregunta el federal, me pide la licencia de conducir, y me cuenta que paso y le empiezo a contar:

Pues esto es raro, e irónico los pacientes que trasladamos, sufrieron un accidente igual, el camión de la peregrinación, se le salió la rueda cuando venia bajando el cubilete, para regresar a casa, era una familia, 2 murieron 3 mas lesionados, de gravedad, yo traslade a la más grave al ABC , tenía datos de muerte cerebral . Creo que a nosotros nos salió barato!
Salimos como a las 4 de la tarde del Aranda de la parra, me despidió mi esposa bien hermosa me dijo que me cuidara y que no dormiría hasta saber de mi, que pediría el día para estar conmigo, sabe oficial queremos un bebe ojala se dé pronto. Creo que después de esto sería un regalo de dios. Todo transcurrió sin novedad bien tranquilo, llegamos a México al ABC, me recibieron de volada, cenamos algo leve para desayunar bien, y decidimos irnos a león de volada, para pasar por el parador san Pedro de regreso, y encontrarnos con mi papa que se fueron a Toluca a dejar a los otros 2 pacientes.
No veníamos rápido, hacia demasiado frio, y veníamos platicando, la carretera, gracias a dios estaba muy sola, si no, no quiero pensar que hubiera pasado. Solo vi un destello pasar por las luces, reconocí la polvera cromada, y me sujete del volante, volteé a ver a Sergio dormido a mi lado. Y empezamos a dar vueltas, mucho ruido, confusión, empezó a sentir golpes, luces, todo me duele..
- Está bien no paso a mayores, si vimos la rueda de la ambulancia, todo está bien no golpearon a ningún otro vehículo, no hay mas lesionados y la aseguradora ya se puso en contacto con nosotros.
- Esperamos a alguien? Le dije que si a mi padre y le di su nombre, ok por aquí regreso mas tarde.
Veo mi reloj. Son las 5 am. Uta ya no llegue rosy estará apurada por mí, y suena mi celular, le digo amor estoy bien en el hospital en san Juan del rio, llego en un rato. Te amo!!
Todos saben, me llama mi papa me dice como estoy le digo estamos todos bien ven por la ambulancia, te espero en el hospital, pero primero llega a la federal de caminos en la caseta, ustedes como están.
Me llama Pedro es el coordinador de la aseguradora en león. Me dice que todo está bien que si deseo irme a Querétaro, le digo que no, me regreso a león, estos médicos no tienen idea de cómo atender, aun lesionado, la que deben de pasar la gente aquí, aparte es mejor estar entre conocidos.
Se murió mi cel se acabo la batería, en la ambulancia había otra, bueno esperemos.
Me empiezan a suturar, le digo que tenga cuidado la lidocaína causa efectos extraños en mi, y me pongo muy mal, 7 puntos solo me la pone en spray, como duele carajo.
Me sacan las placas, veo 3 costillas fracturadas, y me dice el médico que no, es la posición me dice..
Al diablo yo me voy de aquí llamen al ajustador, nos vamos a león, le digo cuando veo llegar a mi papa.
Le cuento lo que paso, lo mismo que le conté al federal, le pregunto por rosy, le marco de su celular, toño me presta una de sus baterías suerte, que tenemos el mismo celular.
Vamos de regreso, Sergio sentado atrás en la ambulancia, entre todo el equipo, Néstor le duele la espalda, acostado en la camilla, yo sentado adelante, empiezo a hacer el recuento, todo me duele, me toco los oídos, todo me sabe a diesel. 100 litros tenia la ambulancia, le llene el tanque al salir de México, nos bañamos en el, suerte que no era gasolina, con el tanque de oxigeno, hubiera sido parrillada de paramédicos, con Richie como plato fuerte.
Llegamos al hospital en león, yo me emberrincho en ir a mi casa, ver a rosy, a mi mama a mis hermanas. Solo quiero sentirme seguro y darme un baño.
Me ve mi mama nunca olvidare su expresión. Miedo, alegría, no se.. Pero creo que le dio gusto verme en una pieza, me abraza me revisa todo, y le digo solo me duele cuando respiro, y cuando me quejo. Rosy, híjole casi se desmaya, le digo a mi mama que me acompañe para bañarme que me cure las suturas de la cabeza. Rosy no quiere se mete conmigo, al fin somos recién casados, y pues me empiezo a bañar, me salió diesel y sangre de lugares, que híjole para que les cuento. Me quito el parche de la cabeza y zas!! Escucho un sopetón, se desmayo rosy, mi mama entra corriendo y ya todos me vieron encuerado, me pongo un pants de jaz, y me llevan a revisar mi nariz al hospital porque yo no la vi que estaba más chato y apuntaba a la izquierda.
Llegamos al hospital me repiten las placas, solo las costillas me vendan y me dicen que me dejaran hospitalizado, claro que no quiero, no me paso nada, y no me paso nada. Son .. las 9 de la noche no manches tantas horas sin dormir, llega Esquivel, amigo te duele te meto a quirófano, y le digo NO!! Lo que hagas lo haces aquí, pide el instrumental, me revisa, y me dice: Esto dolerá! Siento rico, calientito, calientito, volteo y mi mama y rosy, se quisieron desmayar, CRACK siento el huelo en su lugar y mucha sangre, pero no duele tanto, me taponea, y me dice Esquivel ya todo bien.
Saludos, firmamos, rosy se me queda mirando nunca la vi tan asustada, a donde quieres ir dice mi mama, y yo a mi casa quiero dormir, allí esta mi cama. Llegamos a casa, y me dice rosy, que paso flaco como te sientes, yo le digo solo estaba coqueteando con la muerte, y mira que bofetón me puso.
Suelta la risa, me quito la ropa y me acuesto.
Nada perdido de dormido.
Abro los ojos ahhggg el sol, ya amaneció tan pronto? No manches.. rosy.. veo el recado en le buro,. Me fui a trabajar cualquier cosa me llamas, y yo por que el teléfono está en la sala. Me duele hasta el cabello, los vellos de las piernas, agghhh
Me levanto… poco a poco pero lo logro.
Mi gatita cuida, mis pasos, me meto a bañar, y se mete ella conmigo, la volteo a ver, y le digo de esto se trata la vida, te ponen tus madrazos, pero si te dejas de mover, te dan por muerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BuAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!, me hizo llorar, pero estás aquí sanito, vivito y en una sola pieza... Te mando un beso, estoy nostálgica.

dulcineadelrebozo dijo...

eso me gustó: si te dejas de mover, te dan por muerto.